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040 _cTBS
041 _aspa
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050 _aHF5415.153
_b.K53 2015
100 _aKim, W. Chan
_91645
_eauthor
240 _aBlue ocean strategy.
_lSpanish.
245 0 _aLa estrategia del océano azul
_b: cómo crear en el mercado espacios no disputados en los que la competencia sea irrelevante
_c/ W. Chan Kim, Renée Mauborgne.
250 _aSixth edition.
260 _aBarcelona :
_bEdigrabel S.A.,
_c2008
300 _a254 pages : illustrations, graphs, tables (black and white) ; 23 cm.
504 _aIncludes bibliographical references and index.
520 _aDesde hace mucho tiempo, las empresas compiten frontalmente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y constante. Luchan por conseguir una ventaja competitiva, batallan por una mayor participación en el mercado y se esfuerzan por diferenciarse. Sin embargo, en los saturados mercados de hoy; la competencia directa no produce otra cosa que océanos rojos teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida. Este libro cuestiona todo aquello que usted creyó saber sobre la forma de alcanzar el éxito estratégico, los autores afirman que aunque la mayoría de las compañías compiten en esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable. Sobre la base de un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien años y treinta industrias, plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando océanos azules de espacios de mercados seguros y listos para crecer. La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. Este libro se propone cambiar los esquemas, ofrece un marco analítico comprobado y las herramientas para crear y capturar océanos azules. En él se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principios que toda empresa puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul. Dando un vuelco total a las ideas tradicionales sobre la estrategia, este libro marca un hito al trazar un camino audaz para vencer en el futuro.
520 _aFor a long time, companies have been competing head-on with the aim of achieving profitable and steady growth. They strive for competitive advantage, battle for greater market share, and work hard to differentiate themselves. However, in today's saturated markets, direct competition only leads to red oceans stained with the blood of rivals fighting over an increasingly shrinking pool of profits. This book questions everything you thought you knew about achieving strategic success. The authors argue that while most companies compete in these red oceans, this strategy increasingly offers fewer opportunities for profitable growth. Based on a study of 150 strategic moves spanning over a hundred years and thirty industries, they propose that tomorrow's leading companies will not achieve success by battling their competitors but by creating blue oceans of uncontested market space ready for growth. The Blue Ocean Strategy is a systematic approach to making competition irrelevant. This book aims to change the game, offering a proven analytical framework and tools to create and capture blue oceans. It examines a wide range of strategic moves from numerous industries and highlights the six principles that every company can apply to successfully formulate and execute blue ocean strategies. By completely overturning traditional ideas about strategy, this book marks a milestone by charting a bold path to victory in the future.
650 0 _aNew products
_98236
650 0 _aMarket segmentation
_9952
653 _aBibliography B2 PBT Entrepreneurial Mindset and Problem Analysis
653 _aBibliography B2 PBT Creativity & Innovation
653 _aBibliography B3 ENT - From Idea to Model
700 _aMauborgne, Renée
_eauthor
_91644
942 _2lcc
999 _c235
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