000 11762nam a2200385Ia 4500
001 2482
008 230305s2017 xx 000 0 und d
020 _a9788441538887
043 _aen_UK
041 _aspa
245 0 _aMétodos ágiles
260 _a
_bAnaya Multimedia,
_c2017
300 _a399 p. : il.
500 _aScrum, Kanban y Lean
505 _aPrólogos
_rPrólogo de la primera edición por Mike Beedle, coautor del Manifiesto Ágil --
_rPrólogo de la segunda edición por Mario López de Avila, promotor de la iniciativa 'España Lean Startup' --
_rIntroducción --
_rCómo usar este libro --
_rReferentes --
_rMás allá de este libro --
_r1. Métodos ágiles --
_rAgile en la práctica --
_rEl manifiesto Ágil --
_rBreve introducción a algunos de los métodos ágiles --
_rLean Software Development --
_rSerum --
_rKanban --
_rPragmatic Programming --
_rFeature Driven Development (FDD) --
_rDynamic Systems Development Method (DSDM) --
_rProgramación eXtrema o eXtreme Programming --
_rLean Startup --
_rVisiones alternativas a los métodos ágiles --
_rPrimera parte: Trabajar con Serum --
_r2. Serum de un vistazo --
_rIntroducción --
_rVisión esquemática del ciclo Serum --
_rLos valores de Serum --
_rLos roles --
_rEl cliente --
_rEl Product Owner --
_rEl Scrum Master --
_rEl equipo. --
_rEl coach. --
_rEl proceso --
_rSprint 0 --
_rSprints --
_rSprint Planning --
_rDaily Meeting o Serum diario --
_rReview o revisión --
_rRetrospectiva --
_rPeriodo de mejora --
_rRefinamiento --
_rConceptos y entidades Serum --
_rEntidades --
_rArtefactos --
_rVelocidad --
_rHerramientas --
_rEl entorno de trabajo --
_rA continuación --
_r3. Luces, cámara y Sprint 0 --
_rEl Product Owner. El visionario. --
_r¿Qué es un PO? --
_r¿Qué no debe ser un PO? --
_rUn visionario visionando la Visión --
_rEl modelo de Kano --
_rPersonas y escenarios --
_rPrototipos y mockups --
_rEl storyboard, user journey o experiencia de usuario --
_rPreparándose para el viaje --
_r¿Quiénes somos? El equipo y la logística --
_r¿Qué hay que hacer? El Product Backlog --
_r¿Cómo lo hacemos? Las reglas del juego --
_r'No tengo claro qué hacer'. Gestionando la incertidumbre --
_rDefiniendo el plan maestro. Creando el release plan --
_rConclusión --
_r4. ¿Qué tengo que hacer? El Product Backlog --
_rPresentando al Product Backlog --
_rBuceando en el Product Backlog --
_rEl Product Backlog 'Top model' --
_rPriorizando el Product Backlog. ¿Por dónde empiezo? --
_rPriority poker o poker de prioridad sobre un criterio simple --
_rMoSCo W --
_rModelo de Kano --
_rCriba de temas --
_rPuntuación de elementos --
_rPeso relativo --
_rMe falta una E de DEEP --
_rManos a la obra. Creando un Backlog --
_rDoctor, mi Product Backlog está enfermo y no sé qué le pasa --
_rUn Product Backlog con sobrepeso. --
_rHistorias de usuario siamesas --
_rCatarro mal curado en una historia de usuario --
_rInfección operativa --
_rPlaga de requisitos --
_rCarencia de las vitaminas de mis requisitos no funcionales --
_rInmunización tardía --
_rMuerte dulce por contrato --
_rUn Backlog para gobernarlos a todos, un Backlog para encontrarlos --
_run Backlog para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas --
_rEn resumen --
_r5. Antes de empezar: Sprint planning --
_rIntroducción. --
_rSprint planning: qué es, para qué sirve --
_rSprint Backlog --
_rEl tablero de tareas --
_rCómo obtener el Sprint Backlog: selección de historias --
_rLa velocidad y su estimación. --
_rPilotando el Sprint: el Serum Master --
_rLa planificación detallada --
_rMantenimiento del Backlog: refinamiento --
_rEn resumen --
_r6. Manos a la obra: Desarrollo del Sprint --
_rIntroducción --
_rEl Sprint --
_rEquipo de trabajo --
_rLa dimensión y ubicación del equipo. --
_rEl ciclo dentro del Sprint: Daily meeting o Serum diario --
_rBacklog de impedimentos --
_rHerramientas para Serum --
_rHerramientas básicas: artefactos y paneles --
_rHerramientas informáticas --
_rEn resumen --
_r7. ¿Vamos por buen camino? La Sprint Review --
_rUn rápido vistazo a la Sprint Review --
_rPreparación --
_rLos invitados --
_rLos peligros escondidos --
_rLa reunión móvil --
_rEl Sprint Review como una demostración o presentación de resultados --
_ral estilo metodología en cascada --
_rTrabajar para la Sprint Review --
_rPreparación excesiva de la Review --
_rFoco en los ítems del Backlog y no en los objetivos. --
_rDesviación del propósito de la reunión por los asistentes --
_rConvertir la Review en una reunión de aprobación de requisitos --
_rRechazo a las opiniones --
_rDuración excesiva de la Review --
_rUn guión es la mejor ayuda --
_r¿Qué se espera tener al final de una Review? --
_r8. ¿Cómo lo hemos hecho? La Retrospectiva --
_rPor qué necesitamos las Retrospectivas --
_rAntes de empezar una Retrospectiva --
_rAlgunas recomendaciones --
_rEl moderador de la Retrospectiva --
_rEtapas de una Retrospectiva --
_rEstablecer las bases --
_rRecopilación de datos --
_rBuscar el porqué de las cosas --
_rPlan de acción --
_rConclusiones finales con el equipo --
_rAlgunas prácticas para Retrospectivas --
_rBien, Mejorable, Mejoras --
_rLínea de tiempo --
_rEstrella de mar --
_rTriste, Enfadado, Contento --
_rCómo mejorar las Retrospectivas --
_rFin de la iteración y comienzo de la siguiente. ¿Periodo de descanso? --
_rEn resumen --
_r9. Serum en acción: 'Tu' Serum --
_r¿Se puede cambiar Serum? --
_rDesviándose del camino al Nirvana. Los Serum Buts --
_r¿Cómo saber si se es un Serum But? --
_rTop 10 Serum Buts --
_r¿Es Serum el final del túnel? --
_rSegunda parte: Aplicación avanzada de los métodos ágiles --
_r10. XP. Una aplicación de los métodos ágiles --
_ral desarrollo software --
_rCiclo de vida de XP --
_rDónde es posible aplicar XP --
_rValores, principios y prácticas de XP --
_rLos valores --
_rLos principios --
_rLas prácticas --
_rCombinando Serum y XP --
_r11. Serum en la empresa --
_rSerum en la empresa --
_rContratos ágiles --
_r12. Escalando Serum --
_rEstamos convencidos de que Serum funciona --
_rAplicando Serum con equipos grandes y distribuidos --
_rLos equipos --
_rEl equipo de Product Owner --
_rSerum of Serums --
_rGestión de dependencias entre equipos --
_rGrupos transversales --
_r13. Kanban, el otorgador de permisos --
_rKanban, el otorgador de permisos --
_rKanban en la práctica --
_rAlgunas ideas para aplicar Kanban con éxito --
_rRoles y reuniones en Kanban --
_rEn resumen --
_r14. Lean Software Development --
_rDe la fabricación a la programación --
_rLean aplicado al software --
_rEliminar desperdicio. --
_rAmplificar el aprendizaje --
_rDecidir tan tarde como sea posible --
_rEntregar tan rápido como sea posible --
_rDar responsabilidad al equipo --
_rConstruir con integridad --
_rVisión global --
_rReformulación de los principios de Lean Software Development --
_rUna aplicación de Lean Software Development al mundo real --
_rTercera parte: El éxito en los proyectos --
_r15. Lean Startup --
_rEmpresas ágiles: Lean --
_rStartups como proyectos iterativos --
_rCrear --
_rProducto Mínimo Viable --
_rMedir --
_rAprender --
_r16. El lienzo de modelos de negocio --
_rPiénsatelo antes de arrancar un negocio --
_rLos nueve elementos --
_rSegmentos de mercado --
_rPropuesta de Valor --
_rCanales --
_rRelación con clientes --
_rFuentes de ingresos --
_rRecursos clave --
_rActividades clave --
_rAsociaciones clave --
_rEstructura de costes --
_rBusiness Model Canvas o lienzo del modelo de negocio --
_rEn resumen --
_r17. Especificaciones ejecutables --
_r¿Qué son las especificaciones ejecutables? --
_r¿Por dónde empiezo? --
_rLos escenarios, el núcleo de las funcionalidades --
_rGherkin, un lenguaje fresco --
_rNotación en Gherkin --
_rUsando los datos --
_rModos imperativo y declarativo --
_rVolviendo a las 4 C --
_rBDD en acción --
_rRecomendaciones --
_rGlosario --
_rReferencias --
_rLecturas recomendadas para ampliar información --
_rEstas son algunas direcciones interesantes en Internet --
_ríndice alfabético--
520 _aEn esta renovada edición de Métodos Ágiles, Alonso Álvarez, Carmen Lasa y Rafael de las Heras comparten otros cinco años más de su experiencia en la aplicación de estos métodos en la empresa. Sigue ofreciendo un texto introductorio y divulgativo sobre métodos ágiles en castellano, con un enfoque práctico y orientado a la formación. Su objetivo es tanto facilitar el conocimiento de los métodos ágiles Serum y Kanban como la construcción de proyectos de éxito. La aplicación de los métodos ágiles no ha dejado de crecer y extenderse desde 2001, año en que se publicó el Manifiesto Ágil. Estos métodos se aplicaron inicialmente al desarrollo de software, pero posteriormente ha quedado demostrado su éxito en la aplicación para todo tipo de actividades. Los métodos ágiles basan su funcionamiento en la flexibilidad, la comunicación, la colaboración, la simplicidad y en dar relevancia a las personas implicadas en el día a día del proyecto con el objetivo de construir productos de calidad y siempre orientados a cubrir las necesidades reales del cliente. Esta nueva edición está estructurada en cuatro bloques. El primero consta de una introducción y visión general de los métodos ágiles; el segundo bloque está focalizado exclusivamente en la aplicación de Serum, el método ágil más usado. El tercer bloque incluye la aplicación del método Kanban y las bases de otros métodos ágiles como Lean o la programación extrema (XP). También se tratan en ese bloque los contratos ágiles o la aplicación de estos métodos en situaciones complejas. El último y cuarto bloque constituye la gran novedad de esta edición incluyendo temas relacionados con el éxito en la creación de un negocio como: Lean Startup, definición de modelos de negocio o desarrollo guiado por el comportamiento. CARMEN LASA es licenciada en ciencias físicas y está certificada como SAFe Agilist por la Scaled Agile Academy y como Serum Master y Product Owner por la Serum Alliance. Durante más de 10 años ha trabajado como Agile coach y se ha dedicado a la investigación, adaptación e implementación de las metodologías ágiles para la gestión de la innovación. Ha formado en estas metodologías a numerosos equipos de Telefónica I+D y también de otros sectores como banca, televisión, seguros, sanidad y máster en dirección de proyectos. Rafael de las Heras es ingeniero de telecomunicación y en su trayectoria laboral ha trabajado en proyectos de muy diversa temática como son la bioin-geniería, ocio digital, servicios financieros e identidad. En estos campos ha desarrollado su conocimiento de las metodologías ágiles y su aplicación a diferentes entornos de trabajo, empresas y productos desempeñando diferentes roles. Alonso Álvarez es ingeniero informático. Certificado como Serum Master, Product Owner y Product Manager. Su variada experiencia va de la calidad del software a la inteligencia ambiental, o de la prospectiva tecnológica a los servicios de Video. Creyente en la flexibilidad, la autonomía, la visión crítica, la calidad y todo lo relacionado con el agilismo, Con éste, llegan a catorce los libros de los que es autor.
630 _aQA MATHEMATICS
_92046
650 _aSoftware engineering
_97005
650 0 _a Business administration
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650 _aProduction control
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650 _aIngeniería del software
_97007
650 _aAdministración de empresas
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650 _aControl la producció
_97008
650 _a
_912
700 _aLasa Gómez, Carmen
_eAuthor
_96523
700 _aÁlvarez García, Alonso
_eAuthor
_96521
700 _aDe las Heras Del Dedo, Rafael
_eAuthor
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902 _a591
905 _am
911 _ahttps://biblioteca.tbs-education.es/portadas/9788441538887.jpg
912 _a2017-01-01
942 _a1
953 _d2019-03-13 16:07:19
999 _c1291
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