000 | 03119nam a2200541Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 1193 | ||
008 | 230305s2001 xx 000 0 und d | ||
020 | _a9788474328967 | ||
043 | _aen_UK | ||
041 | _aspa | ||
245 | 0 | _aCómo se hace una tesis | |
260 |
_a _bGedisa, _c2001 |
||
300 | _a233 p. ; 24 cm | ||
490 | _aBiblioteca de Educación | ||
490 |
_aHerramientas universitarias; _v7 |
||
500 | _aTécnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura | ||
505 |
_a1. Qué es una tesis doctoral y para qué sirve _r2. La elección del tema-- _r3. La búsqueda del material-- _r4. El plan de trabajo y las fichas-- _r5. La redacción-- _r6. La redacción definitiva-- |
||
520 | _aAnte la actual situación de masificación de nuestras universidades, Umberto Eco destina este libro sobre todo a los estudiantes con pocos recursos y apoyos, a los que viven lejos de los grandes centros urbanos con sus facilidades institucionales y a los que nadie les ha explicado cómo se busca un libro o un documento en bibliotecas y archivos. ; Los consejos de este libro se dirigen en primer lugar a los estudiantes de disciplinas humanísticas, incluyendo ciencias políticas y derecho. El propósito es enseñar cómo escoger un tema, organizar el tiempo, llevar a cabo una búsqueda bibliográfica y estructurar el trabajo elaborado. Se trata de un texto que sobrepasa la categoría de una simple instrucción técnica. Umberto Eco sabe motivar, logra transformar las angustias en tensión positiva, de manera que cualquier estudiante comenzará a sentirá inmediatamente confianza en sus posibilidades, con ganas de buscar, seguir pistas y descubrir algo que tal vez nadie había visto antes. Porque esta obra habla también de las propias experiencias de Umberto Eco cuando hizo su tesis sobre Estética medieval. Las referencias a sus tácticas como joven investigador, las advertencias contra los errores y falsas pistas tienen un carácter casi de suspense. Estos consejos muy personales de investigación ¿no transmiten algo del trasfondo real transformado años después en las aventurosas investigaciones de los protagonistas de sus grandes novelas? | ||
630 |
_aLB - Theory and practice of education _9933 |
||
650 |
_aTesis _96573 |
||
650 |
_a _9794 |
||
650 |
_aTemática _96574 |
||
650 |
_a _9794 |
||
650 |
_aInvestigación _94399 |
||
650 |
_a _9794 |
||
650 |
_aFuentes de información _96575 |
||
650 |
_a _9794 |
||
650 |
_aPlanificación proyecto _96576 |
||
650 |
_a _9794 |
||
650 |
_aRedacción _96577 |
||
650 |
_a _9794 |
||
650 |
_aMetodología _96578 |
||
650 |
_a _9794 |
||
650 |
_aFormato _96579 |
||
650 |
_aThesis _96580 |
||
650 |
_aResearch _94430 |
||
650 |
_aInformation resources _96581 |
||
650 |
_aProject planning _96582 |
||
650 |
_aWriting _xMethodology _96583 |
||
700 |
_aEco, Umberto _eAuthor _96584 |
||
902 | _a678 | ||
905 | _am | ||
911 | _ahttps://biblioteca.tbs-education.es/portadas/9788474328967.jpg | ||
912 | _a2001-01-01 | ||
942 | _a1 | ||
953 | _d2013-05-07 17:26:16 | ||
999 |
_c1201 _d1201 |