La era del capitalismo de la vigilancia - Paidós, 2020 - 910 p. 24 cm.

la lucha por un futuro humano frente a las nuevas fronteras del poder

Includes bibliographical references and index. TOC:-- INTRODUCCIÓN-- 1. Hogar o exilio en el futuro digital-- PRIMERA PARTE: Los fundamentos fundacionales del capitalismo de la vigilancia-- 2. Nueve de agosto de 2011. Preparación del escenario para el capitalismo de la vigilancia-- 3. El descubrimiento del excedente conductual-- 4. El foso alrededor del castillo-- 5. La elaboración del capitalismo de la vigilancia: secuestrar, acaparar, competir-- 6. Secuestrados: la división del aprendizaje social-- SEGUNDA PARTE: El avance del capitalismo de la vigilancia-- 7. El negocio de la realidad-- 8. Rendición-conversión (rendition): de experiencias a datos-- 9. Rendición-conversión (rendition): desde las profundidades-- 10. Haz que bailen-- 11. El derecho al tiempo futuro-- TERCERA PARTE: Poder instrumentario para una tercera modernidad-- 12. Dos especies de poder-- 13. El Gran Otro y el auge del poder instrumentario-- 14. Una utopía de certeza-- 15. El colectivo instrumentario-- 16. De la vida en la colmena-- 17. El derecho de asilo y refugio-- CONCLUSIÓN-- 18. Un golpe desde arriba--

En esta obra magistral por la originalidad de las ideas y las investigaciones en ella expuestas, Shoshana Zuboff nos revela el alarmante fenómeno que ella misma ha denominado «capitalismo de la vigilancia». Está en juego algo de la máxima importancia: toda una arquitectura global de modificación de la conducta amenaza con transfigurar la naturaleza humana misma en el siglo XXI de igual modo a como el capitalismo industrial desfiguró el mundo natural en el siglo XX. ; Gracias al análisis de Zuboff, cobran gráficamente vida para nosotros las consecuencias del avance del capitalismo de la vigilancia desde su foco de origen en Silicon Valley hacia todos los sectores de la economía. Hoy se acumula un enorme volumen de riqueza y poder en unos llamados «mercados de futuros conductuales» en los que se compran y se venden predicciones sobre nuestro comportamiento, y hasta la producción de bienes y servicios se supedita a un nuevo «medio de modificación de la conducta».

9788449336935


HM SOCIOLOGY


Consumer behavior--Data processing
Consumer profiling--Data processing
Information technology--Social aspects
Comportamiento del consumidor--Procesamiento de datos
Perfiles de consumidores--Procesamiento de datos
Tecnología de la información--Aspectos sociales