Organización de empresas
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: Pirámide, 2007Edition: 2ª edDescription: 429 p. ; 24 cmISBN:- 9788436820942
- HD INDUSTRIES. LAND USE. LABOR
- Organización
- Ciencia del comportamiento
- Estrucutra empresarial
- Flexibilidad
- Liderazgo
- Comunicación
- Planificación
- Gestión
- Gestión cambio
- Sociología
- Organization
- Behavioral science
- Business structure
- Flexibility
- Leadership
- Communication
- Planning
- Management
- Change management
- Sociology
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Book | TBS Barcelona Reserva | HD58.8 BUE (Browse shelf(Opens below)) | Available | B03565 |
Browsing TBS Barcelona shelves, Shelving location: Reserva Close shelf browser (Hides shelf browser)
HD30.3 LEH La communication dans l'entreprise | HD30.3 LIB La communication de crise | HD30.3 WES La communication externe de l'entreprise | HD58.8 BUE Organización de empresas | HD58.8 FER Del cambio operativo al cambio estructural | HD62.5 LEG Construire son business plan | HD62.5 MUL The new business road test |
Includes bibliographical references and index.
A partir del planteamiento de un silogismo sobre el alcance y naturaleza del concepto de organización (teoría, sujeto y función), esta obra expone e integra las doctrinas teóricas clásicas, propias del comportamiento administrativo, de sistemas y de contingencias, con las más recientes vinculadas a las corrientes de gestión del cambio organizativo y gobierno del conocimiento, concretados en las formulaciones que permiten dinamizar y flexibilizar la empresa como organización. El libro se estructura en cuatro partes y cada una de ellas consta de tres capítulos. En la primera se ofrecen los fundamentos conceptuales que tratan de explicar el silogismo; en la segunda se muestra el diseño de la estructura organizativa a partir de un enfoque de procesos; en la tercera se abordan los diferentes modelos que las organizaciones pueden adoptar según la aplicación de determinadas variables de diseño y la influencia de unas «contingencias» (modelos clasificados en simples, complejos y variables o virtuales); finalmente, en la parte cuarta se trata lo que representa en la actualidad la función organizativa, haciendo énfasis en los procesos de cambio y de aprendizaje organizativo, y en la importancia y papel de las personas, la cultura y el poder. Junto a las propuestas teóricas siempre se incorpora un conjunto de experiencias y de casos prácticos de organización de empresas.