La franquicia y su entorno (Franchising)
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: cims, 1999Description: 263 p. ; 20 cmISBN:- 9788484115120
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Book | TBS Barcelona Libre acceso | HF5429.23 GAJ (Browse shelf(Opens below)) | Available | B04042 |
TOC: Mi iniciación personal en la franquicia-- Reglamento (CEE) nº 4087/88 de la comisión-- Real decreto 2485-- Información precontractual-- El contrato preparatorio o precontrato-- El contrato de franquicia-- Manual operativo. Manual de gestión. 'Biblia' del franquiciador. Manual corporativo-- Franquiciado principal. Master franchise. Franquicia maestra-- Centros piloto-- Inscripción en el registro de las empresas franquiciadoras-- Marca-- El franquiciador -un líder--- Cotización en bolsa de empresas franquiciadoras-- Alianzas-- Código deontológico europeo de la franquicia aplicable en España-- Litigiosidad-- El rol del abogado-- Los SIF (Salón Internacional de la Franquicia)-- Cámaras de comercio-- Asociación Española de Franquiciadores A.E.F.-- Estatutos de la Asociación Española de Franquiciadores-- Federación Europea de la Franquicia E.F.F.-- La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicia-- Asociaciones de la franquicia de Asia y e Pacífico-- Asociaciones de la franquicia de África y Oriente Próximo-- Consejo Mundial de la Franquicia-- Evolución de la franquicia en España-- La franquicia en la jurisprudencia del Tribunal Supremo y en las sentencias de las Audiencias Provinciales--
Cuando recibí el encargo de escribir un libro sobre la franquicia, antes de empezar y después de largas e intensas reflexiones personales, decidí que a partir de mi experiencia a lo largo de más de 1 años, su contenido reflejara mis vivencias y mis inquietudes. El título de este libro hace referencia al "entorno" del mundo de la franquicia. La franquicia como sistema de distribución comercial tiene su propia ley, reglamento y código deontológico que configura un marco jurídico que la delimita, para que a partir de ese marco pueda desarrollarse con la seguridad necesaria sin dudas y sin imprecisiones. Y para que sirva de consulta la ley, el reglamento y el código deontológico están transcritos íntegramente. La franquicia tiene sus propias estructuras de apoyo, privadas, públicas y semipúblicas. También me ha parecido oportuno dedicar un capítulo a cada una de ellas. Este libro no pretende ser un tratado de contenido únicamente jurídico que estuviera destinado a la lectura de mis colegas. Estos han escrito importantes libros sobre el tema, desde el punto de vista jurídico y de altísimo nivel. He pretendido que sea práctico y útil para: personas emprendedoras, franquiciadores, franquiciados, profesionales liberales y organizaciones e instituciones públicas y privadas. Que tuviera un carácter divulgativo, formativo y que a su vez despertara inquietudes para aquellas personas que quieran que su vida profesional sea una "mejora continua", una trayectoria de constante superación.