Cómo se hace una tesis
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Biblioteca de Educación | Herramientas universitarias ; 7Publication details: Gedisa, 2001Description: 233 p. ; 24 cmISBN:- 9788474328967
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Book | TBS Barcelona Libre acceso | LB2369 ECO (Browse shelf(Opens below)) | Available | B03959 |
Browsing TBS Barcelona shelves, Shelving location: Libre acceso Close shelf browser (Hides shelf browser)
LB2369 CAM Rapports de stage et mémoires | LB2369 COR El trabajo de investigación | LB2369 COT Dissertations and project reports | LB2369 ECO Cómo se hace una tesis | LB2369 ECO How to write a thesis | LB2369 ECO How to write a thesis | LB2369 GOD How to use your reading in your essays |
1. Qué es una tesis doctoral y para qué sirve 2. La elección del tema-- 3. La búsqueda del material-- 4. El plan de trabajo y las fichas-- 5. La redacción-- 6. La redacción definitiva--
Ante la actual situación de masificación de nuestras universidades, Umberto Eco destina este libro sobre todo a los estudiantes con pocos recursos y apoyos, a los que viven lejos de los grandes centros urbanos con sus facilidades institucionales y a los que nadie les ha explicado cómo se busca un libro o un documento en bibliotecas y archivos. ; Los consejos de este libro se dirigen en primer lugar a los estudiantes de disciplinas humanísticas, incluyendo ciencias políticas y derecho. El propósito es enseñar cómo escoger un tema, organizar el tiempo, llevar a cabo una búsqueda bibliográfica y estructurar el trabajo elaborado. Se trata de un texto que sobrepasa la categoría de una simple instrucción técnica. Umberto Eco sabe motivar, logra transformar las angustias en tensión positiva, de manera que cualquier estudiante comenzará a sentirá inmediatamente confianza en sus posibilidades, con ganas de buscar, seguir pistas y descubrir algo que tal vez nadie había visto antes. Porque esta obra habla también de las propias experiencias de Umberto Eco cuando hizo su tesis sobre Estética medieval. Las referencias a sus tácticas como joven investigador, las advertencias contra los errores y falsas pistas tienen un carácter casi de suspense. Estos consejos muy personales de investigación ¿no transmiten algo del trasfondo real transformado años después en las aventurosas investigaciones de los protagonistas de sus grandes novelas?