MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02102nam a2200325Ia 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
3218 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230305s1989 xx 000 0 und d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9782130424628 |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
en_UK |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
fre |
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Education et sociologie |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1989 |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Quadrige |
-- |
Presses Universitaires de France (PUF) |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
130 p. |
Dimensiones |
19 cm. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
L'éducation, sa nature et son rôle |
Mención de responsabilidad |
Les définitions de l'éducation-- |
-- |
Définition de l'éducation-- |
-- |
Conséquence de la définition précédente : caractère social de l'éducation-- |
-- |
Le rôle de l'Etat en matière d'éducation-- |
-- |
Pouvoir de l'éducation. Les moyens d'action-- |
-- |
Nature et méthode de la pédagogie-- |
-- |
Pédagogie et sociologie-- |
-- |
L'évolution et le rôle de l'enseignement secondaire en France-- |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En résumé, bien loin que l'éducation ait pour objet unique ou principal l'individu et ses intérêts, elle est avant tout le moyen par lequel la société renouvelle perpétuellement les conditions de sa propre existence. La société ne peut vivre que s'il existe entre ses membres une suffisante homogénéité. L'éducation perpétue et renforce cette homogénéité en fixant d'avance dans l'âme de l'enfant les similitudes essentielles que suppose la vie collective. Mais, d'une autre côté, sans une certaine diversité, toute coopération serait impossible. L'éducation assure la persistance de cette diversité nécessaire en se diversifiant elle-même et en se spécialisant. Elle consiste donc, sous l'un ou l'autre de ses aspects, en une socialisation méthodique de la jeune génération. |
630 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
LC SPECIAL ASPECTS OF EDUCATION |
9 (RLIN) |
5719 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educational sociology |
9 (RLIN) |
13317 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Education |
9 (RLIN) |
3379 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sociology |
9 (RLIN) |
12016 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sociologie de l'éducation |
9 (RLIN) |
13318 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sociologie |
9 (RLIN) |
13319 |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Durkheim, Emile |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
9 (RLIN) |
13320 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
a |
930 |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) |
a |
m |
911 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA-NOMBRE DE CONFERENCIA O REUNIÓN/CONGRESO [LOCAL, CANADÁ] |
Nombre de congreso/reunión o jurisdicción como elemento de entrada |
https://biblioteca.tbs-education.es/portadas/9782130424628.jpg |
912 ## - |
-- |
1989-01-01 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Código de la institución [OBSOLETO] |
1 |
953 ## - |
-- |
2022-03-22 18:19:21 |