MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03867nam a2200301Ia 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
2581 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230305s2011 xx 000 0 und d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788496208490 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
TBS |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
en_UK |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martin, George R.R |
9 (RLIN) |
22085 |
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Juego de tronos |
Resto del título |
: cancion de hielo y fuego |
Mención de responsabilidad, etc. |
/ George R. R. Martin ; translated by Cristina Macía |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Game of thrones |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Gigamesh, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
800 pages : illustrations, maps ; 23 cm. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes… y al lector. Juego de tronos es la primera entrega de Canción de hielo y fuego, la serie que ha roto con todos los tópicos de la fantasía moderna. George R.R. Martin abraza sin complejos un género dominado por las fórmulas, lo adereza con técnicas depuradas en su etapa televisiva y, subvirtiendo cualquier tipo de expectativas, nos regala una experiencia memorable. Si el arte de la novela pasa por introducir al lector en la mente de personajes de ficción, el folletín busca el mismo efecto, manejando todo un coro de personajes; Martin se ha proclamado maestro indiscutible de este formato. Cuando se juega al juego de tronos, solo caben dos opciones: ganar o morir. La saga monumental que se ha convertido en referente de la fantasía moderna. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
After the long summer, winter is approaching the Seven Kingdoms. Lord Eddard Stark, the ruler of Winterfell, leaves his domain to join the court of his friend, King Robert Baratheon, known as the Usurper, a reckless man and former bold warrior whose greatest pleasures are eating, drinking, and fathering bastards. Eddard Stark takes on the role of the Hand of the King and attempts to unravel a web of intrigues that will endanger his life and the lives of those around him. In a world where seasons can last for decades and fragments of ancient and forgotten magic emerge in the darkest and most wonderful corners, betrayal and loyalty, compassion and thirst for revenge, love and power make the game of thrones a powerful trap that ensnares the characters... and the reader.<br/><br/>"A Game of Thrones" is the first installment of "A Song of Ice and Fire," the series that has broken all the clichés of modern fantasy. George R.R. Martin unabashedly embraces a genre dominated by formulas, spices it up with techniques honed in his television career, and, subverting all expectations, gives us a memorable experience. If the art of the novel lies in introducing the reader to the minds of fictional characters, and the soap opera seeks the same effect by managing a whole chorus of characters, Martin has become the undisputed master of this format. When you play the game of thrones, there are only two options: win or die. The monumental saga that has become a benchmark of modern fantasy. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Kings and rulers |
Subdivisión de forma |
Fiction |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Courts and courtiers |
Subdivisión de forma |
Fiction |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Civil war |
Subdivisión de forma |
Fiction |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Imaginary places |
Subdivisión de forma |
Fiction |
655 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA |
Datos o término principal de género/forma |
Fantasy fiction |
9 (RLIN) |
22510 |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
a |
1678 |
905 ## - ELEMENTOS DE DATOS E LOCAL, LDE (RLIN) |
a |
m |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Código de la institución [OBSOLETO] |
1 |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |